
Akita
Es una gran raza de perro originaria de las regiones septentrionales montañosas de Japón. Hay dos variedades separadas de Akita: una cepa japonesa, conocida como la "Akita Inu" o "Akita japonés"; y una cepa americana, conocida como la "Akita" o "American Akita". La cepa japonesa viene en una paleta estrecho de colores, con todos los demás colores considerados atípica de la raza, mientras que la cepa americana viene en todos los colores de perros. El Akita tiene una capa corta doble, similar a la de muchas otras razas del perro de Pomerania del norte, como el Husky siberiano, pero los perros de pelo largo se puede encontrar en muchas camadas debido a un gen recesivo.
El Akita es un potente, independiente y dominante raza, comúnmente reservado con los extraños, pero cariñoso con miembros de la familia. Como raza, los Akitas son generalmente resistentes, pero al parecer sufren de varias condiciones genéticas y son sensible a ciertos medicamentos.
En la mayoría de los países, la cepa americana de Akita es ahora considerado como una raza aparte. En los Estados Unidos y Canadá, sin embargo, las dos cepas se consideran una sola raza con diferencias en el tipo. Durante un tiempo, la cepa americana de Akita era conocido en algunos países como el "Gran Perro Japonés". Ambas formas de Akita son probablemente los más conocidos en todo el mundo de la verdadera historia de Hachiko, un leal Akita que vivió en Japón antes de la Segunda Guerra Mundial.
¡¡Es originario de Japón, y tiene dos variaciones; la japonesa y la americana.!!
Temperamento
Es territorial sobre su propiedad, y puede ser reservado con los extraños. Tiene acciones felinas, ya que no es raro que un Akita limpie su cara después de comer. Se sabe que son intolerantes a otros perros del mismo sexo, como se indica en el AKC estándar de la raza.
Dado que es un perro grande, poderoso, el Akita no se recomienda una raza para un dueño primerizo de un perro. La raza ha sido blanco de una legislación específica de la raza de algunos países como un perro peligroso. El Akita es un perro grande, fuerte, independiente y dominante. Un perro con el temperamento Akita correcto debería no amenazar a los extraños, pero protector de su familia cuando se enfrentan a una amenaza . Por lo general son dóciles, distantes y la calmados en situaciones nuevas, como una raza que debe ser bueno con los niños; se dice que la raza tiene una afinidad por los niños. No todos los Akitas, ni todos los perros, necesariamente tendrá el mismo temperamento.
El Akita nunca fue criado para vivir o trabajar en grupos como muchas razas perros y deportivos. En cambio, vivió y trabajó solitario o en parejas. Los Akitas tienden a tomar un papel socialmente dominante con otros perros, y por lo tanto se debe tener cuidado en situaciones en las que Akitas son propensos a estar con otros perros, especialmente los que no conoce.